MICROAGLOMERADOS (SLURRY)

MICROAGLOMERADOS (SLURRY)

Los microaglomerados son mezclas de áridos finos, emulsión bituminosa, agua y, eventualmente, otros componentes en proporciones pequeñas (filler, aditivos, etc.)  fabricadas y extendidas a temperatura ambiente.

Son los tratamientos más versátiles para la conservación de firmes gracias a su capacidad para depositar, en una sola aplicación, una mezcla bituminosa duradera sobre una superficie de textura variable, rellenando grietas y huecos, sellando contra los agentes climatológicos y proporcionando el color y textura deseados.
 
Este tratamiento presenta ventajas importantes como el bajo costo, rapidez de ejecución, propiedades antideslizantes y mejora de sus propiedades elásticas. Así, constituye una solución muy eficiente y económica para la conservación de pavimentos, consiguiendo un considerable ahorro en los costos de rehabilitación.

El tipo de emulsiones bituminosas a emplear son las denominadas C60B5 MIC y C65BP2 TRG por el Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares (Artículo 213 y 216) en función de la zona térmica estival en que se encuentre y la categoría de tráfico pesado.

Dependiendo del tamaño máximo del árido existen dos tipos de microaglomerados: Microf 5 (LB-3) y Microf 8 (LB-2).

MARÍN PETRÓLEOS cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de tratamientos, así como con personal altamente cualificado y con una moderna y adecuada maquinaria para su aplicación.

Share by: